La Comandancia determinó la suspensión inmediata de los involucrados de todo acto bomberil.

Bomberos de Chile informa que, con fecha 28 de julio del presente año, conoció los antecedentes, imágenes y vídeos de redes sociales, en cuanto al accionar que tuvieron miembros de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, en respuesta a un llamado 10-4 (rescate vehicular) ocurrido en la ruta CH-27 el pasado domingo.
Luego de revisar la información, la mencionada Institución comunicó que, en base a los Estatutos y Reglamento General que lo rigen, además de las faltas cometidas al Procedimiento de Operaciones Estándar, el cual fue aprobado por el honorable Directorio General, la Comandancia determinó la SUSPENSIÓN INMEDIATA de los involucrados de todo acto bomberil.
Asimismo, se derivaron los antecedentes al Consejo Superior de Disciplina, para la correspondiente investigación y sanción de los presuntos responsables. Seguidamente, se efectuó la denuncia en Carabineros, quien recepcionó las posibles especies sustraídas.
Manifestamos nuestro absoluto apego a los valores que dieron vida a Bomberos de Chile y, jamás, vamos avalar actos contrarios a ellos, sobre todo, lo que genere menoscabo en la imagen institucional. No obstante, respetamos la presunción de inocencia que garantiza nuestro ordenamiento jurídico, hasta que los organismos investigativos determinen lo contrario.