Con ceremonia de entrega de premios Bomberos de Valparaíso culminó sus actividades de aniversario

Con la ceremonia de premiación por años de servicios a voluntarios y funcionarios rentados, culminaron las celebraciones de los 168 años del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, en una actividad que se realizó en el Salón de Honor del Congreso Nacional y que contó con la presencia del Intendente Regional, Jorge Martínez, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares  y el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp.

valpo168-interior1En la ocasión se premió por sus 65 años de servicios a Antonio Barchiesi, (6a Cía); por 60 años a Leopoldo Lorca (4a Cía.); por 55 años Ricardo Rodríguez (1Cía), Sergio Rosas (4a Cía.) y Alejandro González (10a Cía ), por 50 años a Marcel Szanto (5a Cía.), José Luis Armand (7a Cía.), Luis Martínez (7a Cía.), Roberto López (10a Cía.) y Francisco Carneiro (12a Cía.). A estos cinco últimos, además, se les otorgó la condición de miembro honorario del directorio general y se les reconoció con la distinción de Ciudadano Benemérito de Valparaíso.

valpo168-interior2Al hacer uso de la palabra el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, indicó que “la ruta a seguir de la institución es la estandarización y sistematización de los procedimientos con lo cual seguiremos siendo un ente eficiente en la respuesta a las emergencias, y para ello es necesario que el gobierno central aumente el presupuesto de la glosa de operaciones, que permite la mantención de las labores propias del servicio”.

Tras la ceremonia, y previo al desfile de todas las compañías y sus respectivos carros por la avenida Pedro Montt, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, comentó que “este es el epílogo de los festejos de nuestro aniversario, 168 años, y por ende, 168 años de todos los Bomberos en Chile”, ya que el CBV es el más antiguo del país, fundado el 30 de junio de 1851.

En la ocasión también se hizo entrega de una nueva unidad para este cuerpo, carro 4x4, del año 2019 y que está destinado a la 14a Compañía “Bomba del Reino de Bélgica”, ubicada en el cerro Los Placeres.