Con gran éxito finalizó “Corremos por la Vida 2020”

500 inscritos participaron en el evento vía Zoom, que alcanzó cerca de 40 mil reproducciones.
350-3 CPLV 2020Bajo el lema "Nadie nos detiene", 500 personas de todo el país se inscribieron para participar en el evento "Corremos por la Vida 2020", realizado este domingo 4 de octubre de forma virtual debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Como cada año, la actividad fue organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago y su objetivo es incentivar la donación de órganos a través del apoyo a la fundación Cambiemos la Historia y a la Asociación Chilena de Agrupaciones de pacientes Oncológicos (Achago). 2,5 millones de pesos fue lo recaudado para cada organización, lo cual constituye un gran aporte a quienes padecen cáncer y para fomentar la donación de órganos en Chile.

La quinta versión de Corremos por la Vida además contó con el auspicio de Reebook, 3MScott Fire&Safety, Roche, ASyP, Gedemer y Starken.

350-2 CPLV 2020Recordemos que el año pasado el evento se realizó en la torre del Costanera Center de Santiago, en donde voluntarios y voluntarias de Bomberos subieron los 2.117 escalones con el objetivo de incentivar la donación de órganos. En la versión 2020, las pruebas para emular el trabajo físico de los bomberos fueron de forma online en los cuarteles de Bomberos y en las casas de los inscritos. Esta situación permitió que familiares y amigos de los voluntarios también pudieran participar.

El Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille, señaló que "tenemos que formar consciencia en la sociedad respecto de la donación de órganos y los trasplantes, pero también crear consciencia respecto a nuestra necesidad de estar bien preparados físicamente para enfrentar las emergencias". Además, destacó que "esta actividad este año se hizo con tantas cosas en contra por la pandemia, y no solo salió adelante, sino que tuvimos un número récord de conectados, lo que nos llena de orgullo".

La transmisión del evento se realizó a través de la señal online y el Facebook Live de Bomberos de Chile, en vivo y en directo desde la sala de máquinas de la 16° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, contabilizando cerca de 40 mil reproducciones con más de 110 mil conexiones.

350 1 CPLV 2020Álvaro Becerra, representante de la Fundación Cambiemos la historia, dijo que "agradecemos al Cuerpo de Bomberos de Santiago por esta gran iniciativa, que esperamos poder realizarla siempre" y agregó que "invitamos a toda la gente para que converse con su familia sobre la intención de ser donante de órganos". Por su parte, Felipe Tagle, representante de Achago, destacó que "estamos muy agradecidos de Bomberos por esta invitación" y dijo que "es muy importante este tipo de acciones ya que nos ayudan a prevenir y combatir el cáncer".

Finalmente, el Comandante del CBS, Gabriel Huerta, dijo que "el desafío que tomamos este año, de hacer el Corremos por la Vida virtual, nos generaba muchas dudas al principio, pero con el apoyo de todos, de la producción, el Cuerpo de Bomberos de Santiago, del Consejo de Oficiales Generales, de los auspiciadores, de los bomberos que se motivan en participar; este trabajo resulta en el éxito que tenemos hoy día".