Con la elección del Tesorero Nacional la Mesa Directiva de Bomberos de Chile quedó integrada en su totalidad

Este sábado 23 de junio y con 12 votos a favor (de 16) fue elegido Manuel Arenas Albornoz como el próximo Tesorero Nacional de la institución, cargo que tuvo que dirimirse en segunda vuelta por los dos candidatos que obtuvieron las dos más altas mayorías relativas el pasado 16 de junio. Hay que señalar que los resultados son de carácter preliminar, y deberán ser ratificados por el Tribunal Calificador de Elecciones en los próximos días.
directiva350La votación se realizó en todos los Consejos Regionales de Bomberos del país y podían sufragar los Superintendentes de los 313 Cuerpos de Bomberos que existen a nivel nacional. De esta manera y tras el escrutinio final, los cargos de la Mesa Directiva Nacional de Bomberos de Chile para el periodo 2018 – 2020 quedaron de la siguiente manera:

Presidente Nacional
Raúl Bustos Zavala. Cuerpo de Bomberos de Linares
16 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Norte
Marcelo Zúñiga Schampke. Cuerpo de Bomberos de Iquique
14 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Centro
Raúl Morales Matus. Cuerpo de Bomberos de Rengo
12 votos nacionales

Vicepresidente Nacional Zona Sur
Erik Oyarzo Márquez. Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales