Con un sentido homenaje a ex miembros del Directorio se realizó la Asamblea N°65 Bomberos de Chile

Este sábado 31 de julio, se realizó la Asamblea N°65 Bomberos de Chile desde el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, la cual fue transmitida por la Señal Online de Bomberos de Chile, oportunidad en que se rindió reconocimiento a ex miembros del Directorio Nacional piezas fundamentales que sirvieron con esfuerzo y dedicación a la institución.
350 ReconocimientoAsambleaEntre los puntos de la sesión integrada por el Directorio Nacional y sus Vicepresidentes se revisaron: la Aprobación Acta de Asamblea Ordinaria N°64 de 18 de julio 2020; el Informe Comisión Revisora de Cuentas; el Balance y Estados Financieros; la Cuenta Anual del Presidente Nacional (Memoria 2020); la Elección cargo vacante Comisión Revisora de Cuentas y cargo de Suplente Tribunal de Disciplina por lo que resta del período 2020-2022; el Acuerdo de ratificación sobre recursos del Art. 45 de Reglamento de S.A.; el Informe de la Fundación de Capacitación Bomberos de Chile y la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a la labor y trayectoria de los miembros del Directorio Nacional que dejaron su cargo con un sentido mensaje del Presidente Nacional de Bomberos de Chile para don Pedro Wilson Ponce Orellana, ex Presidente del Consejo Regional del Maule; a don Nelson Cortes Talamilla, ex Presidente del Consejo Regional de Atacama; a don Manuel Arenas Albornoz, ex Presidente del Consejo Regional de O'Higgins y Tesorero Nacional de Bomberos de Chile; a don Carlos Guarda Zaffaroni, Fundador y ex Presidente del Consejo Regional de Los Ríos; a don Raúl Morales Matus, ex Vicepresidente Nacional y Secretario Nacional.

350 ReconocimientoAsamblea3"Hacemos un receso en esta sesión de Directorio Nacional, para realzar la labor de Bomberos de calidad que, después de haber servido a la Junta Nacional, dejaron trazado el camino para quienes tomarán las responsabilidades de continuar con el sello que dejaron impreso a fuego en nuestra institución y a quienes brindamos nuestro homenaje ", señaló el Presidente Nacional de Bomberos.

"Nada más merecido es honrar a Bomberos que entregaron sus esfuerzos y un valioso tiempo en pos del mejoramiento del bomberismo. Integraron el Directorio Nacional, se desempeñaron con verdadero amor por la Institución, y hoy se retiran sin dejar de ser Bomberos, orgullosos de haber servido. Son una pléyade de excelencia que con su acción y apoyo han contribuido al mejoramiento de las condiciones de trabajo de los Bomberos en el país", destacó en sus palabras la autoridad nacional de Bomberos.

350 ReconocimientoAsamblea2"Vinieron de regiones, a brindar sus capacidades, se encontraron con iguales, con idénticos anhelos, concentraron sus esfuerzos y cada cual fue consiguiendo un paso más hacia el futuro del Sistema Nacional de Bomberos. Se conocieron en el seno de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, cultivaron sana amistad e hicieron culto del mutuo respeto y hoy dejan su impronta, con todas las tareas que hay que cumplir, a quienes los van a suceder".

Bomberos de Chile expresa su gratitud y reconocimiento por los servicios brindados a la Junta Nacional que siente un legítimo orgullo de haber contado con dirigentes de tanta valía. (Descargar Mensaje Presidente Nacional)

La Asamblea N°65 concluyó con el lanzamiento de la nueva versión del Himno de Bomberos de Chile, interpretado por el Tenor José Azocar, exponente de la ópera del Teatro Municipal de Santiago, reconocido nacional e internacionalmente, y quien de manera voluntaria entregó su imponente y profesional voz para remasterizar la versión oficial grabada por el Orfeón Juvenil de Bomberos de Chile en el año 2001.

La segunda versión incluyó una nueva pieza audiovisual con imágenes mejoradas y subtituladas grabada en los estudios de Radio Bomberos de Chile. (Julio 2021)

Descargar desde canal YouTube de Bomberos de Chile

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI