Con una histórica reunión a nivel nacional Bomberos de Chile inicia las actividades por aniversario N°170

Este 30 de junio Bomberos de Chile cumple 170 años al servicio de la comunidad, y para ello se prepararon una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario institucional, las cuales se darán a conocer en una histórica reunión telemática encabezada por la máxima autoridad de Bomberos de Chile. Esta iniciativa busca unificar a todos los Cuerpos de Bomberos del país.
Las acciones con que se conmemorará el Centésimo Septuagésimo aniversario institucional se darán a conocer en la histórica cita a nivel nacional y abarcarán gran parte del 2021, dentro de las cuales se destacan:

Reunión Nacional telemática

Esta inédita reunión que está programada para el jueves 22 de abril a las 20:00 horas, estará encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, junto a todos los miembros del Directorio Nacional, al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, y su Directorio Nacional, quienes se reunirán por primera vez con los Superintendentes y Comandantes de los 313 Cuerpos de Bomberos del país, para dar inicio a la programación de actividades en el marco del aniversario número 170 de la institución.

logo FIBOM 350x233Feria Internacional de Bomberos (FIBOM)

El 3-4 y 5 de septiembre de 2021 se desarrollará la primera Feria Internacional de Bomberos (FIBOM) en la Estación Mapocho, la cual reunirá en un solo lugar, a todos los proveedores y constructores nacionales e internacionales relacionados con Bomberos.

Túnel del tiempo y Mural

En la sede central de Bomberos de Chile, se inaugurará el 30 de junio el túnel del tiempo, muestra que reúne los hitos más importantes en estos 170 años de vida institucional. Junto a ello, se inaugurará un mapa de chile el cual señala todos los Cuerpos de Bomberos distribuidos por cada región del país, y adicionalmente un mural, que bajo el título "313 Cuerpos de Bomberos, una sola institución", reúne los escudos de todos los Cuerpos de Bomberos del país.

tunel 350x233 copiaCuenta Pública

Ese mismo 30 de junio, día en que se celebra el aniversario institucional, la máxima autoridad de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, encabezará la Cuenta Pública 2021, como un acto informativo y de transparencia para todos quienes pertenecen y se relacionan con la institución.

Desfile 170 años

En octubre o noviembre (fecha aún por confirmar por pandemia) el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, realizará el tradicional desfile en honor al Centésimo Septuagésimo Aniversario de su fundación, donde las 16 Compañías de Bomberos desfilarán frente a las más altas autoridades nacionales.

cuerpos 350x233Exposiciones, muestras e intervenciones

Desde junio, diversas exposiciones, muestras e intervenciones se tomarán algunas ciudades del país. Es así que, por ejemplo, los principales hitos de estos 170 años circularán en afiches en el Sistema de Transporte Público capitalino. De igual manera, se montarán exposiciones en lugares como centros comerciales, estaciones del Metro de Santiago y el aeropuerto internacional.

Cabe destacar que este año, Bomberos de Chile buscó las vías para conmemorar estos 170 años con actividades telemáticas, acorde a la situación y a las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19. Todas las actividades programadas de forma presencial, se van a evaluando en base a la apertura que vayan realizando las autoridades de acurdo al plan paso a paso.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

En Los Andes se realizó Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles