Con una sesión solemne y 138 campanadas la Primera Compañía de Rancagua celebró un año más de vida

A las 00:00 horas del 12 de febrero, desde la tradicional torre de la calle O'carrol, 138 campanadas anunciaron a los rancagüinos que la Primera Compañía celebraba un año más de vida, y junto a ello, el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.
350 Aniversario I RancaguaLa sesión solemne estuvo encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Presidente Regional de O'Higgins, Juan Carlos Field, junto al Director de la Primera Compañía, Freddy Bahamondes, además de oficiales y voluntarios de las ocho compañías de la comuna.

Durante la cita, se recordaron los inicios de la Bomba O'Higgins, los cuales están marcados por el gran incendio del molino San Pedro. Además en la ocasión, se entregaron premios por 10, 15 y 20 años de servicio, y por 75 a la primera antigüedad de la compañía, Julio Méndez de 94 años de edad.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, no quiso estar ausente de los festejos, y envío un afectuoso saludo por el aniversario 138 a la Bomba O'Higgins, en el cual recordó la importancia y simbolismo patriótico que tiene la ciudad de Rancagua, junto con destacar el compromiso de todos los bomberos de esa ciudad.

Durante su cuenta, la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y de la región, Juan Carlos Field, realizó un balance con los principales hitos del 2019, donde destacó el presupuesto anual, cuyo ingreso principal proviene de los aportes de la comunidad, la OTEC Brie, que entrega capacitación especializada, la llegada de 2 carros americanos y la entrega de una nueva casa donde se emplazará la central de alarmas y el Cuartel General.