Concejo Municipal de Puerto Montt incrementa a $300 millones la subvención destinada al Cuerpo de Bomberos

La semana pasada el Concejo Municipal de Puerto Montt acordó aumentar los recursos que entrega anualmente al Cuerpo de Bomberos de la ciudad en $100 millones, por lo que la subvención alcanzará los $300 millones.
350 pto montt

El alcalde de Puerto Montt aseguró que "estamos complicados con la pandemia, pero ha sido una época de muchos incendios y emergencias en las que se requiere a los bomberos (...) esto era una necesidad, porque el Cuerpo de Bomberos se tiene que estar modernizando constantemente y para ello se necesitan recursos".

353 pto monttEn entrevista con el programa Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, explicó que "desde hace un par de años que estamos conversando con el municipio y el Concejo Municipal de Puerto Montt. Partimos estas conversaciones para eliminar la campaña del sobre, incluso en algún minuto sufrimos agresiones durante esta actividad, así que las autoridades decidieron aumentar la subvención, primero de $130 a $200 millones de pesos, lo que nos permitió no volver a sacar a nuestros voluntarios a la calle". Además, señalo que "posterior a eso empezamos a planificar proyectos importantes del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, como son la adquisición de uniformes de trabajo y renovación de Material Mayor (...) con los recursos que nos está pasando el municipio pretendemos renovar 100 uniformes para nuestros bomberos y bomberas, y también pretendemos renovar una pieza de Material Mayor de la Primera Compañía que ya tiene más de 20 años".

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, dijo que "desde que partió la pandemia hemos estado con guardias 24/7 en todas las compañías, no hemos dejado de atender ningún servicio y nuestros bomberos se han comprometido con la comuna de Puerto Montt".

Escucha la entrevista completa al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, en Frecuencia Nacional de Radio Bomberos de Chile