Consejo Directivo, Congreso Internacional y reunión académica: Jornada OBA en México

La Organización de Bomberos Americanos (OBA) realizó en la ciudad de Guadalajara, una agenda de trabajo en tres ámbitos, y que contó con la participación de representantes de nuestro país.
350 oba mexicoDesde el 26 al 28 de mayo, en Guadalajara-México, se realizó una importante agenda de trabajo de la OBA, la cual tuvo como participantes de nuestro país, al Presidente Nacional de Bomberos y Vicepresidente del Organismo, Juan Carlos Field; al Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB) y Representante Académico; Raúl Montoya; y al Punto Focal Operativo Nacional (PFON) del SNO y expositor, Diego Caruezo.

Durante la cita, la participación de nuestro país se dio en tres ámbitos. El primero de ellos, fue la participación del Presidente Nacional de Bomberos y Vicepresidente OBA, Juan Carlos Field, en el II Consejo Directivo. En él, principalmente se trataron los lineamientos de la organización para el futuro, además de establecer nuevos convenios de trabajo.

El segundo ámbito de participación, estuvo a cargo del PFON del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), Diego Caruezo, quien participó como expositor del VIII Congreso Internacional OBA - Fundación Mapfre "Hacia la profesionalización de los servicios de bomberos", entregando una ponencia respecto a la experiencia de nuestro país en los incendios forestales de 2017 y 2023.

Finalmente, el Rector de la ANB y representante Académico de la OBA, participó en la parte pedagógica de la reunión, donde se estableció la realización de un curso de riesgos eléctricos y extricación en vehículos eléctricos y de hidrógeno.

Al finalizar la jornada de trabajo de la OBA, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, destacó la participación de nuestro país en las tres instancias, además de adelantar que "como Vicepresidente tengo que seguir trabajando por los Bomberos y Bomberas de la organización, próximamente en EE.UU y posteriormente en Austria".