Consejo Ejecutivo de Bomberos de Chile se reúne con Directiva del Sindicato de Trabajadores de la JNCB

El primer sindicato creado por los trabajadores de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos (JNCB) se constituyó durante el 2021 y agrupa a 30 funcionarios.
350 sindicatoEn la mañana del jueves 6 de enero y en dependencias de la sede central, los miembros del Consejo Ejecutivo de la JNCB se reunieron con la directiva del recién creado sindicato de trabajadores de la institución.

El encuentro fue presidido por el Presidente Nacional, Raúl Bustos Zavala y los integrantes del Consejo Ejecutivo: el Vicepresidente Zona Norte, Marcelo Zúñiga Schampke; el Vicepresidente Zona Centro, Ricardo Barckhahn Rubio; el Vicepresidente Zona Centro Sur, Ramiro Ríos Fuentes; el Vicepresidente Zona Sur, Erik Oyarzo Márquez; el Secretario Nacional, Alejandro Artigas Mac-Lean y el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz Suárez.

Los representantes del sindicato que asistieron, fueron los integrantes de la directiva: el Presidente, José Luis Arriagada, asistente social con 14 años en la Junta Nacional; el Secretario, Hernán Díaz, encargado de responsabilidad social, y la Tesorera, Paloma Orellana, asisiente de arquitectura de Infraestructura de Cuarteles, con más de 7 años prestando servicio a los bomberos, quienes asumieron la responsabilidad del cargo el 14 de diciembre de 2021 y se proyectan en sus incios de gestión con la formación de comisiones de trabajo, como bienestar, responsabilidad social, comunicaciones, entre otros, que se deben evaluar de acuerdo a lo que necesita hoy la plana de trabajadores, señaló Paloma.

El objetivo planteado durante la charla fue establecer una mesa de trabajo con un representante del Directorio Nacional, la gerencia y los funcionarios para trabajar en base a un petitorio. Al respecto, Raúl Bustos, Presidente Nacional, señaló "tuvimos la oportunidad de que se presentara la directiva del sindicato y establecimos lazos para trabajar en conjunto, con el fin de generar buenas relaciones laborales en pro del bienestar de los trabajdores de la JNCB".

Por su parte el Presidente del sindicato, José Luis Arriagada indicó que fue una reunión exitosa, que el mismo Directorio Nacional aceptó la invitación y la extendió de forma presencial con el objetivo de conocer más cercanamente a los nuevos representantes del sindicato. Por otro lado, señaló que "la posición del sindicato no es contra de la Junta, sino más bien aportar y colaborar de forma conjunta y también hacer presente las cosas que no se están haciendo bien". Para finalizar tomaron el acuerdo de continuar con reuniones periódicas para contribuir al mutuo beneficio.