Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía realiza cambios en su mesa directiva

Tras 8 años deja su cargo Luis Carmach.
cambio interiorEn cuenta pública, realizada el sábado 21 de mayo, Luis Carmach entregó su cargo a Carlos Mera, quien asumirá funciones como nuevo Presidente Regional de La Araucanía desde el primero de junio. De la ceremonia participaron autoridades regionales, comunales y representantes de los 36 Cuerpos de Bomberos de la región.

En la cita, el Alcalde de Villarica Germán Vergara, entregó un reconocimiento al Presidente Regional de La Araucanía Luis Carmach, tras sus 8 años en el cargo, otorgándole la "Medalla de los 470 años de la ciudad de Villarrica". En tanto, a Carlos Mera, quien tomará su puesto, recibió el "Galvano Recordatorio" de dicha ciudad.

El nuevo Presidente Regional de La Araucanía, Carlos Mera indicó sobre sus nuevas funciones que "yo pertenezco al Consejo Regional de La Araucanía hace 6 años y hemos estado gestionando con la Gobernación Provincial un proyecto muy ambicioso, que les podría decir que está listo en un 90% o algo más, está en aprobación con el Core y que tiene que seguir las mismas directrices de lo que viene de atrás. Posteriormente también queremos hacer cosas nuevas, visitar cuarteles, revisar reglamentos, realizar asesorías psicológicas tras accidentes y sumar cosas que nos hacen mucha falta aún", puntualizó Carlos Mera.

En tanto, el Presidente saliente, Luis Carmach, tras sus 8 años en el cargo indicó que "fueron momentos muy especiales, con números muy auspiciosos para la institución en lo estrictamente económico, además estamos a punto de firmar como broche de oro, con un proyecto que será histórico en la región, de recursos del Gobierno Regional, para la implementación de material mayor y menor. Entonces este trabajo tuvo una gestión importante para Bomberos y que finalmente se tradujo en progreso para la institución", señaló Luis Carmach.

Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Bomberos de Chile y Minera Collahuasi firman convenio de colaboración

GERSA Pucón realizó 2° Taller de Rescate en Aguas Blancas