Consejo Regional de Bomberos de Los Lagos realizó cuenta pública

El sábado 24 de agosto se realizó en la Región de Los Lagos la cuenta pública del Consejo Regional encabezado por su Presidente Regional. Alberto Vásquez y con la presencia del Vicepresidente Nacional Erik Oyarzo Márquez.

publica-interior1La Región de Los Lagos cuenta con 35 Cuerpos de Bomberos, quienes escucharon la cuenta pública de la gestión realizada por el Consejo Regional en el periodo 2018, donde uno de los temas destacado fue la elaboración de un proyecto de 35 cámaras termales, las que fueron entregadas a todos los cuerpos de la región.

Mención especial fue el aporte del Gobierno Regional de $2.500.000.000 los que fueron entregados a la Junta Nacional en el mes de octubre del 2018, para la compra de 14 carros bomba y 11 camionetas, fondos que forman parte de la glosa de Bomberos que el Gobierno Regional de Los Lagos entrega anualmente, este fondo es el 2% del presupuesto regional.

El 6 de diciembre del 2018, el pleno del CORE acordó entregar para el 2019 al Consejo Regional la cantidad de $2.000.000.000, fondos que se espera que se transfieran en el mes de septiembre 2019.

publicainterior-2En el ámbito de Material Mayor se emitieron siete órdenes de compra para carros bomba a Puerto Montt, Los Muermos, Ancud y Castro, además se entregaron 2 carros Semi Urbanos a Quellón y Dalcahue. Respecto al material reasignado fue entregado a los Cuerpos de Bomberos de Dalcahue, Hualaihue y Chaitén (localidades de Ayacara y Villa Santa Lucía).

En el tema de las comunicaciones el año 2018 fue instalado y entró en operaciones el repetidor regional digital, que permite unir las oficinas del consejo regional en la ciudad de Puerto Montt con todas las centrales ubicadas en la zona de Chiloé y de Chaitén.

Al hacer uso de la palabra el Coordinador Académico de la Región de Los Lagos, Pablo Oyarzo, destacó que en materia de capacitación se aumentó en un 5 por ciento la cantidad de cursos realizado en la región. Manifestó que de 4.932 bomberos en la región un 62% cuenta con el nivel operativo (equivalente a 3.035) y de ese universo un 16 por ciento asistió al centro de entrenamiento (771).

Al finalizar la cuenta el Presidente Regional Alberto Vásquez Gómez agradeció la cooperación de todos los que hicieron posible este trabajo realizado el 2018, en especial al Gobierno Regional y a los Cores de la región.