Consejo Regional de Los Ríos fue afectado por robo en estación repetidora

El Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos informa que nuevamente sufre el robo de un importante equipamiento de enlace comunicacional, correspondiente a la estación repetidora ubicada en el cerro El Carmen, en la comuna de Los Lagos.

Este acto delictual, quedó al descubierto el viernes 17 de mayo, cuando el Encargado de telecomunicaciones de Bomberos de Chile, Ivan Leiva, en compañía de un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos, fue a realizar una inspección en el lugar, debido a que el repetidor había dejado de funcionar, evidenciando la sustracción de 19 baterías marca Ultracell de la estación bomberil, las que permiten la alimentación de energía del sitio y el robo de un panel solar, además de la trisadura y corte de cableado de los paneles solares.

La estación repetidora había sido restituida en noviembre del año 2018, ya que había sufrido dos robos, tanto de las baterías como de los paneles solares. El avalúo de los daños se estima en $ 7.500.000.

Información enviada por el Consejo Regional de Bomberos de Los Ríos

Últimas noticias

Bombero de Puerto Montt encontró 7 millones de pesos y los devolvió a su dueño

Bombero de Puerto Montt encontró 7 millones de pesos y los devolvió a su dueño

Leer
Experta en toxicología visitó la ANB para conocer los procesos y protocolos para limpieza de equipos

Experta en toxicología visitó la ANB para conocer los procesos y protocolos para limpieza de equipos

Leer
Cuerpo de Bomberos de Colbún recibió carro de rescate

Cuerpo de Bomberos de Colbún recibió carro de rescate

Leer

ACCESOS