- Con la incorporación de esta nueva unidad, se refuerza el compromiso con la comunidad, beneficiando a 24 Cuerpos de Bomberos.

Tras un esfuerzo de la Junta Nacional y el Consejo Regional Metropolitano, los bomberos de la región ahora cuentan con la posibilidad de solicitar, en casos de emergencias de gran magnitud, el nuevo carro de combustible para abastecer sus unidades.
Este primer carro de combustible de la Región Metropolitana nació como un proyecto en junio de 2024 y se ha materializado este año en un camión marca Hino, equipado con un estanque de cinco mil litros y una pistola dispensadora, apta para abastecer vehículos mayores y menores.
Según explicó el Presidente de la Región Metropolitana, Roberto Valenzuela, "cuando tenemos emergencias provinciales, sobre todo en incendios forestales o también en algunas industrias donde se extiende por mucho tiempo el trabajo, la mayor problemática era cubrir el combustible para las unidades".
Además, el Presidente Regional destacó que, aunque la unidad está destinada a la Región Metropolitana, también podrá prestar servicio a nivel nacional.
Con la incorporación de esta nueva unidad, se refuerza el compromiso con el servicio a la comunidad, beneficiando a los 24 Cuerpos de Bomberos que atienden las 52 comunas de la región.