Constituyen Alianza para Combatir Incendios Forestales en la Región de Tarapacá

Los Cuerpos de Bomberos de la Región de Tarapacá y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) constituyeron un Comité Técnico Regional, que tendrá por función general gestionar acciones conjuntas en prevención y capacitación para el combate en terreno de incendios forestales que se produzcan en la región.
alianza-interior“Las propagación es (de los incendios es) diferente a la de zonas cordilleranas. Por ello, se debe desplegar coordinadamente una buena protección a la comunidad y a los habitantes de estos lugares”, dijo el director regional de Conaf, Juan Ignacio Boudon.

Uno de los acuerdos fue fortalecer la capacitación en áreas de mutuo interés y acordar procedimientos para la recopilación de información estadística de incendios.