Continúa avanzando en el Congreso el proyecto de Ley de acreencias bancarias

El Presidente Nacional y los Vicepresidentes Nacionales asistieron a la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos para conocer los avances del proyecto.
congreso intPor unanimidad, la Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos aprobó el proyecto de Ley que destina las acreencias bancarias que se encuentren vencidas y publicadas en el Diario Oficial, a la Junta Nacional de Bomberos de Chile.

A la votación, que se realizó en el Congreso Nacional, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el Vicepresidente zona norte, Marcelo Zúñiga; el Vicepresidente zona centro, Ricardo Barckhamh; el Vicepresidente zona centro sur, Dino Olivieri; el Vicepresidente zona sur, Luis Carmach; y el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz.

El Diputado, Rubén Oyarzo, co-autor del proyecto de acreencias bancarias señaló que, "creemos que tenemos que avanzar con estos temas para Bomberos, ya que necesitan recursos, porque vimos la tragedia que paso en el sur de Chile y obviamente necesitan los recursos y capacidad para quienes luchan por nuestra patria. Se necesitan los recursos, tienen que estar y esperemos que el Ministro de Hacienda apoye este proyecto, porque se comprometió y esperamos que ese compromiso se cumpla", indicó.

En tanto, el Diputado Cristian Araya, señaló que "vamos a votar este proyecto en general, el que tiene el patrocinio del ejecutivo, presentado por los miembros de la comisión, proyecto que tiene apoyo transversal y que nos tiene muy contentos porque va a apoyar económicamente a los Bomberos del país", concluyó.

Según el proyecto de Ley, serán consideradas como acreencias bancarias:

*El producto de la venta de acciones de personas fallecidas, cuyos herederos o legatarios no las registren a su nombre.
*El producto de la venta de acciones, dividendos reajustados e intereses de acciones no reclamadas.
*Dividendos no reclamados en efectivo por los accionistas.
*Repartos por devolución de capital no cobrados.

La moción continúa con su trámite legislativo en la Comisión de Hacienda, antes de su paso por la Sala de la Cámara.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile