Convocatoria para integrar Equipo Permanente del Sistema Nacional de Operaciones se amplía hasta el 31 de diciembre

El Equipo Permanente del SNO estará constituido por un mínimo de 9 bomberos y un máximo 15, para establecer turnos de tres miembros. El proceso de selección se realizará mediante convocatoria abierta y serán nombrados por Resolución del SNO. Es deseable que miembros de los GTO´s formen parte del equipo permanente del SNO. La documentación deberá ser enviada hasta el 31 de diciembre al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .
El equipo permanente del SNO (Staff), será el responsable de:
• La activación y la planificación operativa de la Sala de Coordinación, según se describe en el literal 5.5.15 del presente documento.
• La Unidad de Situación, la Unidad de Recursos y la Unidad de Avanzada.
• Brindará asesoría constante al cumplimiento de los objetivos generales del Sistema, mediante acompañamiento técnico en los procesos de acreditación.

Perfil para los miembros del Equipo Permanente (ex Staff SNO):
• Cursos de cumplimiento obligatorio: SCIB, SCII y UCC.
•Autorización expresa del Superintendente del Cuerpo al que pertenece.
• Ser Bombero Operativo.
• Deseable licencia de conducción clase F.
• Deseable haber sido Oficial en su Institución.
• Antigüedad: Al menos cinco años de antigüedad.
• Deseable, manejo nivel usuario de alguna de las siguientes plataformas:
(se brindará capacitación previa a los seleccionados)
-Visor GRD – ONEMI
-SIDCO – CONAF
-CARTO - CONAF
-Virtual OSSOC INSARAG
-Sistemas Junta (RNB, Material Mayor, Infraestructura)
-Software inventarios SNO
-Software SCI
-Amigo Cloud
-INE
-(Maps.me)
-Plataforma de inteligencia y gestión de la emergencia
-Centro de investigación Citi apps – USACH
-Entre otras.

Los postulantes deberán:
• Leer el Manual de Aplicación del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.
• Revisar los requisitos de perfil de cargo.
• Adjuntar la ficha de postulación adjunta con la correspondiente firma del Superintendente de su Cuerpo de Bomberos.
• Adjuntar copia los documentos que respalden el cumplimiento del perfil.
La documentación deberá ser enviada hasta el 31 de diciembre, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .