CORE de Ñuble entregará recursos para construcción de cuartel de Bomberos de San Nicolás

Cerca de mil millones de pesos entregará el Consejo Regional de Ñuble al Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, para la construcción de un cuartel de dos pisos con 644 metros cuadrados con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

cuartelsnicolas-interiorLa ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de San Nicolás donde el Intendente Martín Arrau y el alcalde Víctor Toro firmaron el convenio, en la actividad también estuvo presente el Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata y el SSuperintendente del Cuerpo de bomberos de San Nicolás Osvaldo Matus.

“Poder financiar un proyecto como este cuartel de Bomberos en San Nicolás, es algo que nos llena de orgullo como Gobierno Regional, son casi 950 millones de pesos que irán en beneficio de una institución que dedica todos sus esfuerzos y recursos en situaciones de emergencia. Hechos y no palabras nos ha encargado el Presidente Piñera, y estos convenios nos permiten concretar un gran anhelo que tenía la comuna”, indicó el Intendente Arrau.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de bomberos de San Nicolás Osvaldo Matus destacó “la importancia de la entrega de estos recursos por parte de los consejeros regionales, lo que permitirá cumplir con el sueño anhelado de contar a corto plazo con un moderno cuartel, destacando además el gran trabajo realizado por el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Ñuble, Francisco Zapata, quien ha efectuado una gran labor la que ha permitido obtener importantes recursos para los bomberos de la región.

Cabe recordar, que hace un par de semanas, el Gobierno Regional había traspasado a Bomberos de Ñuble M$2.800.800 para la compra de 19 carros forestales.