Cuarta Compañía de Bomberos de Combarbalá inaugura nuevo y moderno cuartel en Quilitapia

Después de años de espera, los bomberos y bomberas de la Cuarta Compañía de Combarbalá, ubicada en la localidad de Quilitapia recibieron las llaves de su nuevo cuartel.
350 cuartel combarbalaEncabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, Rodrigo Santos; se realizó la ceremonia de entrega oficial del nuevo y moderno cuartel de la Cuarta Compañía, en el sector de Quilitapia.

Del cuartel anterior, dañado por el terremoto de Coquimbo de septiembre de 2015, solo quedan recuerdos, porque hoy cuentan con una moderna infraestructura de 192 m2, con sala de máquinas para dos unidades y todas las instalaciones necesarias para la comodidad de los bomberos y bomberas de Quilitapia, cuyo costo total ascendió a $397 millones.

"Para la construcción de este cuartel tuvimos que tomar una decisión muy importante, destinar de nuestros recursos para dar respuesta inmediata a la necesidad del Cuerpo de Bomberos de Combarbalá, dineros que aún no llegan, pero ya el Gobierno Regional firmó el decreto", señaló la máxima autoridad nacional de Bomberos, Raúl Bustos Zavala.

Además, agregó que, "estoy muy feliz por haber comenzado este proyecto al inicio de mi mandato y concretarlo al finalizar mi gestión. Esto no es solamente dinero, sino que compromiso comunitario", puntualizó.

Al respecto, el Superintendente de Bomberos de Combarbalá, Rodrigo Santos, agregó que "este es un proyecto muy importante para el Cuerpo de Bomberos y para la Cuarta Compañía de Quilitapia, que hace mucho estaban esperando su cuartel. Este avance nos da el impulso para seguir trabajando en mejorar la vida institucional de Bomberos de Combarbalá. Agradecemos al Presidente Nacional y al Presidente Regional por el apoyo de esta iniciativa y por la presencia en la ceremonia", finalizó.

Imágenes: Firephoto

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno