Cuatro Museos de Bomberos logran adjudicaciones en el fondo concursable de museos

El pasado lunes 11 de julio se publicó la resolución exenta que asigna recursos provenientes del Fondo de Mejoramiento Integral de Museos año 2022, resultando beneficiados 4 museos de administración privada pertenecientes a Cuerpos de Bomberos.
reliquia interiorEl Fondo de Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) es un fondo concursable administrado por la subdirección nacional de museos, cuyo objetivo es la entrega de recursos a través de la presentación de proyectos destinados a museos que no reciben financiamiento directo del Estado, con la finalidad de mejorar sus condiciones generales, equipamientos y colecciones, de forma que estos museos puedan entregar mejores servicios a la comunidad.

En esta versión del fondo concursable fueron adjudicados proyectos de cuatro museos pertenecientes a Cuerpos de Bomberos:

1. Cuartel Histórico DFK (Segunda "Germania" de Valparaíso), por $16,946,903.
2. Museo Segunda Compañía de Bomberos de Rengo, por $11,305,000.
3. Museo Cuerpo de Bomberos de Ancud, por $20,234,703.
4. Museo de Bomberos de Los Andes, por $19,837,758.

Brian Arcos, Gestor de Proyectos de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile; señaló: "Este año el 16.6% de los museos de administración privada que adjudicaron recursos pertenecen a Cuerpos de Bomberos, lo que ya nos permite hablar de un posicionamiento de los Museos de Bomberos en el panorama museal del país, lo que si bien es una excelente noticia, también nos permite visualizar los próximos desafíos: propiciar la capacitación de los encargados de estos museos y fomentar el trabajo en red".

Con los recursos asignados, los museos podrán financiar iniciativas tales como adquisición de equipamiento museográfico, equipos técnicos especializados, mobiliario, proyectos para la puesta en valor de colecciones patrimoniales, inventarios, procesos de documentación, conservación preventiva y embalaje, y restauraciones y mejoramiento de depósitos de colecciones.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor