Cuenta 132 de Banco Estado: Apoyo al trabajo de Bomberos en los incendios forestales

Se mantendrá como cuenta permanente y recibirá aportes de la comunidad en casos de emergencia o necesidades específicas.
Campaña Post Bomberos.rev.02 350x233El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se reunió el martes 8 de febrero con ejecutivos del Banco Estado, con el fin de habilitar la cuenta corriente con el número 132, para que la comunidad pueda realizar aportes a la institución en situaciones de emergencia, como la actual que vive el país en términos de incendios forestales.

El número de cuenta, es el mismo al teléfono de emergencias de Bomberos, 132, para recordarlo de manera más fácil.

"Estamos muy contentos de poder tener esta cuenta ya disponible para poder recibir los aportes de nuestra querida comunidad, la que nos tiene con sobre el 99% de aprobación", indicó la máxima autoridad bomberil, Juan Carlos Field.

El convenio ya fue firmado y aprobado, de manera tal que la cuenta ya se encuentra operativa para recibir aportes de manera centralizada y apoyar a quienes combaten los mega incendios forestales que afectan a la zona sur de Chile.

Daniela Flores, ejecutiva de cuentas de grandes empresas del Banco Estado, señaló que "se abrió una cuenta rápidamente, en base a esta tragedia que está viviendo el país y habilitamos un número de cuenta sumamente fácil para que la gente lo recuerde, la cuenta 132 y que quedara abierta de forma permanente", concluyó.

En la parte baja de la app de Banco Estado se habilitó un botón especial para realizar el proceso de donación de forma mas expedita.

En tanto, para transferir desde otras aplicaciones, solamente se debe ingresar el rut 70.073.800-0 y la cuenta corriente número 132, mismo número de la central de emergencias de Bomberos de Chile.

O bien, pueden acceder desde el siguiente link:

Aporte a Bomberos de Chile, cuenta Banco Estado 132

Cuerpo de Bomberos de Maipú inauguró su Campo de Entrenamiento

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI