Cuerpo de Bomberos de Contulmo cuenta con nueva infraestructura y equipamiento

Gracias a la gestión de Bomberos de Chile y de las autoridades locales, en un plazo de dos años de formulación del proyecto con Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, bomberos especializados en rescate vehicular y agua hoy cuentan con una infraestructura de alto nivel y un equipamiento de lujo.
La infraestructura de 760 mts2, con una inversión de 1.060 millones de pesos, es una adaptación nivel tipo C4 por lo amplio del espacio. Incluye en sus 2 pisos auditorio, sala de reunión, oficinas, dormitorios, central de alarmas y salas de descanso.

350 ContulmoAl respecto, el Alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, destacó que el trabajo conjunto y voluntades de cada uno de los organismos locales, lograron con éxito, en un plazo de dos años, que el Cuartel General y 1ra Compañía de Contulmo tuvieran hoy una infraestructura del más alto nivel.

"Estoy muy contento porque es un trabajo en equipo, este es un diseño financiado por Bomberos de Chile por 1060 millones de pesos que pudimos gestionar de manera rápida este proyecto de infraestructura. Para una comuna como Contulmo es difícil encontrar factibilidad del proyecto, pero gracias a la colaboración de las autoridades hoy con tremenda satisfacción podemos inaugurar el cuartel general".

Asimismo, adelantó que se viene un carro de rescate vehicular de primera línea que se está armando en Portugal, con un cofinanciamiento de Bomberos de Chile de 55 millones y 114 millones del Gobierno Regional que va en directo beneficio no solo de Bomberos, sino de toda la comunidad, destacó el Alcalde.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Chile de Contulmo, Armando Escobar, señaló que "este hito tiene una importancia muy significativa puesto que reviste un sueño que teníamos hace muchos años, es un trabajo muy largo y minucioso logramos tener hoy este hermoso edificio que viene a suplir tantas necesidades. Obviamente estos 760 metros de construcción nos permitirá trabajar constantemente para que la comunidad sea atendida como corresponde en lugar seguro y privilegiado con oficinas de administración, de directorio, habitaciones, equipamiento de primer y nivel para el resguardo de nuestro material mayor y menor".

El Intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, destacó entre otros temas, la labor de Bomberos en la comuna. "Uno puede ver en Bomberos un compromiso y un trabajo ejemplar, que siendo voluntarios realizan un trabajo arriesgado, propio de su labor, además muy profesional, en este evento se refleja la organización de la ceremonia, el nivel de espacialidad, eso demuestra que quienes realizan tareas desde el punto de vista vocacional lo pueden hacer al más alto nivel".

Asistieron los Superintendentes de Bomberos de Chile de Arauco y Contulmo, Carlos Montalba y Armando Escobar, respectivamente, el Intendente Región del Bío Bío, Sergio Giacaman, el diputado Iván Norambuena, la Gobernadora Provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el Alcalde de Contulmo, Mauricio Lebrecht, Bomberos y comunidad.

Galería de imágenes de la ceremonia de inauguración del Cuartel General y 1ra Compañía del Cuerpo de Bomberos de Contulmo.