Cuerpo de Bomberos de Doñihue conmemoró un nuevo aniversario

El domingo 5 de noviembre el Cuerpo de Bomberos de Doñihue y la Primera Compañía “Bomba Doñihue” y la Segunda Compañía “Bomba Lo Miranda” celebraron el 65 y 45 años, respectivamente, con una emotiva ceremonia que contó con la presencia del Alcalde Boris Acuña González y el Superintendente de Doñihue, Patricio Soto.
doñihue-1También, en la ocasión se encontraban presentes el Primer Vicepresidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Darmo Contreras; el Superintendentes de Machalí, Carlos Soto; el Superintendente de Coinco, Marco Carrasco; el Superintendente de San Francisco de Mostazal, Eduardo Lizana; y Bomberos de ambas compañías.

Después de izar el pabellón patrio en el exterior, el Superintendente dio comienzo a la sesión solemne por el aniversario número 65 del Cuerpo de Bomberos de Doñihue y de la Primera Compañía, y por el aniversario 45 de la Segunda Compañía, con la lectura del acta de fundación y la correspondencia recibida.Este es el primer aniversario que se celebra en el nuevo cuartel de la “Bomba Doñihue”.

El Tesorero General, José Carlos Honorato, leyó la memoria anual, donde se destacó la inauguración del nuevo cuartel de la Primera Compañía con una inversión de $550 millones, la llegada de las unidades B-1 y B-2, además de la aprobación del financiamiento para el nuevo cuartel de la “Bomba Lo Miranda” por parte del CORE el 26 de octubre por un monto de $648 millones.

Junto a ello se destacó la llegada de 20 equipos ERA y 30 equipos normados, que corresponden al Proyecto Regional de Adquisición de Equipos de Protección Personal equivalente a $80 millones.

Luego se dio paso a la premiación por años de servicio y mérito:

- 4 Años: Bastián Seguel Acevedo, Bladimir Mora López y Raúl Acosta Madrid.
- 8 Años: Cheryl Orellana Vergara, Nicolás Valdivia Calderón y César González Salamanca.
- 12 Años: Cristian Méndez Barrera y Rodrigo Orellana Núñez.
- 15 Años Voluntario Honorario: Fernando Ganga Soto.
- 16 Años: Erico Seguel Bascuñán.
- 45 Años: Manuel Vergara Valenzuela, Alfonso Pacheco Arangua y Patricio Soto Aros.
- Mejor Oficial: Paulo Lara Pérez y Patricio Soto Aros.
- Mejor Voluntario: Nicolás Valdivia Calderón y Rodrigo Rivas Campos.
- Cooperación: Nicolás Valdivia Calderón y Misael Alcaíno Rojas.
- Mejor Compañero: Joaquín Rojas Figueroa
- Especial “Corrida por la Vida”: Karen Escobar Burgos y Waldo Lucero Lucero.
- Difusión “Bomba Lo Miranda”: Raúl Acosta Madrid.
- Primera Asistencia: Claudia Pérez Medina y Nicolás Valdivia Calderón.
- Segunda Asistencia: Osvaldo Venegas Rubio
- Tercera Asistencia: Paulo Lara Pérez y Carlos Garay Lucero.

Al hacer usos de la palabra el Superintendente, Patricio Soto Aros, se dirigió a los presentes expresando la satisfacción del trabajo realizado junto a la oficialidad y expuso la necesidad de contar con una mayor subvención municipal, para tener cuarteleros rentados en ambas compañías. Agradeció el apoyo recibido por Bomberos de Chile y el Consejo Regional, del Gobierno Regional, Intendente y CORE. A su vez, aprovechó de dar gracias al alcalde y concejales por la permanente preocupación y apoyo en las distintas emergencias que les ha tocado atender.

El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, agradeció la labor profesional Bomberos y se comprometió a mantener el apoyo a la institución.

Después de escuchar los saludos y parabienes de las distintas autoridades civiles y de Bomberos, se levantó la sesión solemne, para compartir un vino de honor.