Cuerpo de Bomberos de Iquique realizó tradicional romería en honor a los grumetes Bolados y Concha

Tras dos años de suspensión por la pandemia, Bomberos de Iquique realizó su tradicional homenaje a los grumetes Luciano Bolados y Manuel Concha.
350 21 M iquiqueLa romería que conmemora el aniversario N°143 del Combate Naval de Iquique, se realizó el pasado viernes 20 de mayo, desde la Compañía Española N°1 hasta el Cementerio General, homenajeando a los grumetes Luciano Bolados y Manuel Concha, quienes combatieron junto a Arturo Prat, sobreviviendo al combate, y que, posteriormente, continuaron combatiendo en las batallas de Chorrillos y Miraflores.

El solemne acto conmemoratorio estuvo encabezado por el Gobernador de la Región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, junto al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique y Vicepresidente Nacional Zona Norte de Bomberos de Chile, Marcelo Zúñiga; en compañía del Vicepresidente Nacional Zona Sur, Erik Oyarzo; el Presidente Regional de Bomberos de Arica, Raúl Montoya; además de autoridades de la Armada de Chile, Ejército, Carabineros, PDI; autoridades políticas y los bomberos y bomberas de las 10 Compañías.

Esta tradición se inició en memoria del acto de caballerosidad que encabezó el primer Director de la Compañía de Bomberos Española N°1, Eduardo Llanos, quien gestionara la sepultación de los Héroes de Iquique, Capitán Arturo Prat y el Teniente 2° Ignacio Serrano.

Con los años, este acto pasó a ser organizado por el Cuerpo de Bomberos de Iquique, razón por la cual, en el Cuartel General se exhiben libros y objetos que recuerdan el pasado bomberil, íntimamente ligado a esta histórica gesta patriótica.

Durante todo el recorrido por las centricas calles de Iquique, la ciudadanía se agolpó para saludar el paso de la columna compuesta por más de un centenar de bomberos y bomberas rumbo al cementerio de la ciudad.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor