Cuerpo de Bomberos de La Calera inauguró su nueva Central de Alarmas

El proyecto se concretó con un FNDR y recursos propios.
350 Central LaCaleraEn dependencias del Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de La Calera, se efectuó la ceremonia de inauguración de la nueva Central de Alarmas de la Institución.

La actividad estuvo encabezada por la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo (en representación del Presidente Nacional), el Superintendente, Cristián Omar Fernández, Oficiales Generales, más invitados especiales.

Este proyecto se concretó gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (8%) y recursos propios del Cuerpo de Bomberos, logrando implementar mejoras sustanciales en la Central de Alarmas.

"Todos sabemos que, para poder estar en el momento oportuno en el lugar de la emergencia, la información de la Central de Alarmas es fundamental. De eso no hay dudas", señaló la Secretaria Nacional en su discurso.

"A la solicitud del Presidente, hago llegar sus saludos y felicitaciones, con el mayor agrado (...) Mi Cuerpo de Bomberos pertenece a la Región de Valparaíso, por lo tanto, estamos hermanados, y qué mejor que expresar la satisfacción de que un Cuerpo de Bomberos como el de La Calera, tenga una impecable Central de Alarmas", agregó.

El Superintendente del CB de La Calera, afirmó que "el año 2023 confirmamos que unidos podemos cumplir nuestros proyectos. Al trabajo diario del servicio, se añadieron hitos que fuimos cumpliendo mes a mes. Hemos concretado, junto a la Municipalidad, la llegada de nuestra Mecánica, renovación de la unidad HazMat y ayer colocamos en servicio la unidad B-3".

"Hoy inauguramos nuestra Central, importante para el servicio bomberil. Cuando ingresé, se tocaba la paila, el cuartelero recibía el llamado, colocaba el letrero y manejaba el carro. Esa es la historia de nuestra Institución. Hoy, gracias al FNDR y nuestros recursos, podemos concretar este sueño, con tecnología de punta para nuestra ciudad y bomberos", finalizó el Superintendente.

Revisa imágenes



 

Últimos artículos

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Bomberos de Chile y Andes Salud firman convenio de colaboración

Leer
CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

CB de Los Ángeles informa del sensible fallecimiento de John Hunter (Q.E.P.D.)

Leer
En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

En la comuna de Camarones se creó la primera Brigada de Bomberos

Leer

ACCESOS