Cuerpo de Bomberos de Licanray recibe carro de rescate vehicular

La unidad mayor, que llegó a fines de diciembre, ya ha estado en ocho trabajos de emergencia.
350carro licanray"No hay palabras para describir la sensación de tener un carro exclusivo para rescate. No puedo explicar con palabras lo feliz que estamos y el Presidente estaba más contento que nosotros" contó emocionado el Superintendente de Licanray, Sergio Barra.

Una unidad de rescate vehicular fue entregado oficialmente este sábado al Cuerpo de Bomberos de Licanray, quiénes contaban con un carro adaptado para las emergencias de la zona. A la ceremonia asistió el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el Presidente Regional de la Araucanía, Luis Carmach; el Presidente Regional de Antofagasta Jayro Arriagada; el Superintendente de del Cuerpo de Bomberos de Tal Tal, Rodrigo Ramírez, su Comandante, Juan Miguel Reyes; el Superintendente de Nacimiento, Alfredo Alarcón; el Superintendente de Villarrica, Carlos Mera; el Superintendente de Panguipulli, Carlos Olivares y su Comandante, Rodolfo Zúñiga.

"Adaptamos un carro de 3.000 litros de agua para salir a los rescates. Debido al peso de la máquina podíamos andar en lugares con subida a 30 kilómetros por hora, lo que retrasaba nuestra llegada a la emergencia. La unidad nueva alcanza los 80 km/h, por lo que es más eficiente el tiempo de llegada" confirmó el Superintendente de Licanray.

El 80% de los accidentes que ocurren en la zona son camino a Villarrica y su acceso tiene 3 kilómetros de subida.

La unidad de 3.000 litros se suma a las de agua, siendo de exclusivo uso para la zona rural.