Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa celebra 89 años de vida

En el marco de su aniversario, realizaron un desfile y una ceremonia de entrega de condecoraciones por años de servicio.
Nunoa interior 2El pasado domingo 29 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa celebró su aniversario n°89 y, para conmemorarlo, realizaron un desfile y posterior ceremonia. El desfile comenzó en Avenida Macul esquina Avenida Irarrázaval, en la misma comuna, cerca de las 11:00 horas, y su inicio estuvo marcado por la entrega de una ofrenda floral.

Luego, la comitiva, conformada por 11 Compañías de Bomberos y la participación especial del Orfeón de Carabineros de Chile; se trasladó hasta la Plaza de Ñuñoa, donde en un escenario les esperaban diversas autoridades y las alcaldesas de Ñuñoa y Peñalolén, Emilia Ríos y Carolina Leitao, respectivamente.

Tras la autorización del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Gabriel Moya Venegas, el desfile continuó su paso hacia el Aula Magna del Liceo Manuel de Salas a escasas cuadras, donde sólo ingresaron aquellos bomberos y bomberas que participaron de la posterior ceremonia, en la que recibieron condecoraciones por sus 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55 e incluso 60 años de servicio, respectivamente.

"Es un honor celebrar nuestro aniversario n°89 y premiar a nuestros bomberos y bomberas, quienes dedican y arriesgan sus vidas para prestar servicio a la comunidad. También esperanzados por lo que nos depare el futuro", indicó el Superintendente Gabriel Moya.