Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa celebró 85° aniversario

En el Teatro Municipal de Ñuñoa, a las 11:00 horas de este domingo 27 de mayo, tuvo lugar la ceremonia solemne en la que se reconoció y premió, por parte de la institución y las municipalidades de Ñuñoa, La Reina, Macul, Peñalolén y La Florida,  a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa por sus años de servicios a la comunidad, en el marco del 85° aniversario de la fundación institucional.
nunoa-85-interiorLa ceremonia estuvo presidida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Denis Cohn; y contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez; del Secretario Nacional, Raúl Bustos; del Tesorero Nacional, José Matute; de la Presidenta de la Cámara de Diputados y bombera de Ñuñoa, Maya Fernández; del alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi; del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya; entre otras autoridades bomberiles, comunales y políticas.

En la actividad se entregaron los premios y distinciones de constancia por años de servicio, los cuales van desde los 5 años de servicio (primer premio de constancia) a los 70 años de servicio (décimo cuarto premio de constancia). Este último recayó en el voluntario Iván González Pizarro, miembro honorario de la Cuarta Compañía.

El programa para recordar su fecha fundacional del 27 de mayo de 1933, contempló actividades internas y públicas que comenzaron a las 9:00 de la mañana en el Cuartel General de avenida José Pedro Alessandri, donde se realizó la tradicional Sesión Solemne que recuerda el acta de fundación y se rindió sentido homenaje a los fundadores y a aquellos bomberos fallecidos en cumplimiento del deber.

Más tarde, a 10:00 horas, en la intersección de las avenidas Irarrázaval y José Pedro Alessandri, donde se levanta un monumento a los Mártires institucionales, se colocó una ofrenda floral por las máximas autoridades bomberiles y con presencia de todo el contingente de voluntarias y voluntarios, en tenida de gala, para finalizar con la ceremonia solemne en el Teatro Municipal.

Homenaje a Presidente Nacional

La ceremonia en el Teatro Municipal finalizó con un homenaje al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez, quien en las próximas semanas dejará el cargo de máxima autoridad bomberil luego de 12 años. En la ocasión, el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa agradeció el apoyo constante brindado por Miguel Reyes y todo su equipo, el cual fue un respaldo en la generación de proyectos, avances y mejoras en muchas áreas.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Nacional señaló que “me invitaron a esta conmemoración como autoridad, pero jamás pensé que me iban a realizar un homenaje, fue una sorpresa muy grata. Me voy agradecido y satisfecho por el trabajo realizado con el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa todos estos años”.

Últimas noticias

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Bomberos de San Pedro recibieron modernos vehículos para reforzar su trabajo

Leer
Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Bomberos de Pozo Almonte cuentan con puntos verdes de atención cardiaca

Leer
Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Diputados recibieron documento que busca modernizar la Ley Marco de Bomberos

Leer

ACCESOS