Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén realiza reconocimiento a Don Bernardo Larrondo Jara, quien completó 75 años de servicio en la institución

El Cuartel General de Pitrufquén fue nombrado oficialmente como "Cuartel General Superintendente Honorario Bernardo Larrondo Jara". Este nombramiento busca reconocer sus 75 años de servicio bomberil.
PITRU 350El pasado 19 de diciembre, el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén fue nombrado oficialmente como: "Cuartel General Superintendente Honorario Bernardo Larrondo Jara". Esto, en reconocimiento a este destacado miembro de la institución, quien cuenta actualmente con 75 años de servicio en la institución.

La ceremonia estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach Buamscha, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez Monsalves, y el Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos, don Bernardo Larrondo Jara. Además, participaron el Presidente Consejo de Comandantes de Bomberos de La Araucanía, Rodrigo Holzapher Astroza, el Capellán del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Padre Hugo Cuevas Zapata, y Oficiales Generales, Directores, Capitanes, bomberos y bomberas. También participaron el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, concejales y representantes de diversas instituciones como Carabineros y Gendarmería.

PITRU 350 2Don Bernardo Larrondo Jara ingresó a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén en el mes de mayo de 1944, con solo 17 años de edad, demostrando a lo largo de toda su trayectoria gran compromiso y entrega con el servicio bomberil. Es por ello, que con fecha 05 de Septiembre del 2020, en reunión ordinaria del Directorio General, se toma el acuerdo de reconocer y agradecer su trayectoria, otorgando su nombre al Cuartel General de Pitrufquén "Superintendente Honorario Bernardo Larrondo Jara".

El Superintendente Honorario del Cuerpo de Bomberos, don Bernardo Larrondo Jara, se mostró muy emocionado por este reconocimiento y aseguró que "todo lo que he visto esta tarde es lo que le faltaba a mi vida. Les doy las gracias por todo esto y estoy tremendamente emocionado".

PITRU 350 3Por su parte el Presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach Buamscha, dijo que "conozco a Don Bernardo hace 25 años aproximadamente, cuando él era Primer Vicepresidente Regional y yo aspiraba a llegar al Consejo, siendo un Superintendente de Victoria (...) creo que esto que hacen ustedes hoy día –y quiero darle las gracias al Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén- es un ejemplo que debemos repetir ojalá con todos nuestros mayores en la institución". Agregó que "gracias Don Bernardo por todo lo que ha entregado a Bomberos de Chile. El Directorio en pleno me encarga saludarlo a nombre de la institución".

El Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, destacó que "esto es el reconocimiento a la trayectoria de un hombre de bien, una persona que ha estado 75 años al servicio de la gente, de la institución más nombre y prestigiosa del país, que es Bomberos de Chile, y lo más importante es que se hace un reconocimiento en vida".

Finalmente, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Sebastián Martínez Monsalves, señaló que "esta ceremonia nos permite reconocer en vida a una persona que ha dado tanto a Bomberos de Chile". Añadió que "Don Bernardo Larrondo Jara es un ejemplo a seguir, es una persona que cumple 75 años de servicio, siendo nuestra Primera Antigüedad".

Últimas noticias

Más de una semana cumple la intensa búsqueda de Tomás Bravo por parte de Bomberos de Chile

Más de una semana cumple la intensa búsqueda de Tomás Bravo por parte de Bomberos de Chile

Leer
Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Cuerpo de Bomberos de Calama recibió terreno en Comodato

Leer
Nuevo Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Notificación de Sustancias Químicas y Mezclas Peligrosas

Nuevo Reglamento de Clasificación, Etiquetado y Notificación de Sustancias Químicas y Mezclas Peligrosas

Leer

ACCESOS