Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt recibe 3 modernas unidades

La ceremonia de entrega se realizó en la plaza de armas de la ciudad, y contó con la presencia de autoridades de Bomberos y regionales, instancia donde además se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Walter Águila Santander (Q.E.P.D), declarado mártir de la institución.
350-1 puerto monttEste sábado 17 de agosto, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt realizó la ceremonia de entrega y puesta en servicio de 3 nuevas unidades, en un acto que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, del Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez y del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez; además de la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, del Senador Rabindranath Quinteros, junto a Consejeros Regionales y Concejales de la zona.

Las 3 nuevas unidades, cuya inversión total superó los $700 millones de pesos, beneficiarán a la Cuarta, Séptima y Octava Compañías del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, renovando así parte del parque vehicular que superaba los 20 años en promedio.

Al finalizar la ceremonia, Raúl Bustos Zavala, máxima autoridad de Bomberos de Chile, señaló y destacó el modelo de financiamiento de estas nuevas adquisiciones. "Esta es una inversión que supera los 700 millones de pesos, con recursos propios (del Cuerpo de Bomberos) y también de la ley de presupuesto nacional. Es muy loable que toda la comunidad de Puerto Montt, apoye y ayude a sus bomberos".350-2 puerto montt

Así mismo, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, enfatizó la importancia del voluntariado, agradeciendo además, el trabajo que realiza Bomberos. "Sin duda esta renovación es un tremendo espaldarazo para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, es un trabajo fundamental el que hoy ejerce Bomberos, deben seguir llevando la bandera de lucha del voluntariado".
Al respecto, el Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez, destacó que "este ha sido un gran trabajo del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, ya que hay comprometido recursos de la Municipalidad y de Bomberos de Chile, para hacer realidad la adquisición de estas modernas máquinas que tanto se necesitaban. Estas adquisiciones traen consigo un importante cambio para la Cuarta Compañía, ya que esta compañía es de rescate, y su nueva unidad de rescate pesado trae bomba, entonces es un cambio drástico en su operación".

Nuevas unidades para la comuna

350-4 puerto monttLa Cuarta Compañía recibió un carro de rescate pesado marca Rosenbauer, montado sobre chasis Man, modelo TGM 18.340 4x2, año 2019, que reemplazará al Mercedes Benz 1120 Ziegler año 1997 con 22 años de servicio.

Mientras que la Séptima Compañía, recibió un carro bomba semi urbano C-4, marca Rosenbauer, montado sobre chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1630 4x2, año 2019, que reemplazará al Renault Premium 210 año 2000, con 19 años de servicio.

Por último, la Octava Compañía, recibió un carro bomba semi urbano C-4, marca Rosenbauer, montado sobre chasis Mercedes Benz, modelo Atego 1630 4x2, año 2019, en reemplazo del Renault Camiva 270 Manager con 23 años de servicio.