Cuerpo de Bomberos de Quilpué celebró 71 años de vida

El pasado 15 de agosto en una particular celebración, el Cuerpo de Bomberos de Quilpué celebró sus 71 años de vida Institucional y de servicio a la comunidad, comenzando dicha celebración con un emotivo registro audiovisual, rindiendo un sentido homenaje a dos Miembros Honorarios del Directorio General, que este año fueron llamados al Cuartel Celestial, como lo fuera don Eliseo Araya Gómez, de Primera Compañía y don Patricio Montecinos Pacheco, de Segunda Compañía.
aniversario CBQ350Luego y a los sones del Himno Nacional, se dio inicio al Acto Conmemorativo de celebración, recibiendo saludos de Cuerpos de Bomberos vecinos, de Instituciones de Servicio, de Seguridad, de Organizaciones comunitarias, entre otros. Asimismo, los mensajes de aquellos que no quisieron estar ausentes de la Ceremonia, comenzando por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raul Bustos Zavala, la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, María Carolina Corti Badía, para finalizar con las palabras del Alcalde de la ciudad, Mauricio Viñambres Adasme.

aniversario CBQ3502La Ceremonia continuó con la cuenta pública del quehacer de la Institución durante el año 2019, la que fuera presentada por el Vicesuperintendente, Raimundo Strelow Lopez.

Posteriormente, se dio paso a la entrega de premios de constancias por años de servicio, que van desde los 5 hasta los 60 años de servicio, incorporándose en la oportunidad tres nuevos Bomberos Insignes de Chile, quienes han cumplido 50 años de servicio.

La celebración modalidad online, finalizó con las sentidas palabras del Superintendente de la Institución, Gerardo Silva Leal, para luego dar paso al Himno de Bomberos de Chile.

La ceremonia fue transmitida en directo por el sitio web institucional de www.bomberos.cl, Zoom y Youtube en donde se puede volver a revisar a través del siguiente enlace: