Cuerpo de Bomberos de Retiro recibió uniformes multirol y esclavinas para ser distribuidos en sus tres compañías

Ceremonia se realizó en el Cuartel General y fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Secretario Nacional, Ramiro Ríos Fuentes, el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce Orellana, y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro, Luis González Gutiérrez.
RETIRO 352Este jueves 21 de enero, y cumpliendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, se realizó la Ceremonia de Entrega de Uniformes Multirol y Esclavinas para el Cuerpo de Bomberos de Retiro.

La actividad se desarrolló en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Retiro, y de la Primera Compañía "Guillermo Marín Estévez". Esta ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, el Secretario Nacional, Ramiro Ríos Fuentes, y el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Pedro Ponce Orellana. También participó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro, Luis González Gutiérrez, Oficiales Generales, Oficiales de Compañía, bomberos y bomberas de las tres compañías beneficiadas.

Durante la Ceremonia se hizo entrega oficial de 60 Uniformes Multirol y esclavinas, los cuales fueron adquiridos por Bomberos de Chile a través de la Glosa de Adquisición de Material Menor, y van a permitir a los Bomberos de Retiro trabajar de forma más segura, en las diversas emergencias a las que se ven enfrentados día a día.

RETIRO 353El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, explicó que "estamos entregando uniformes a un Cuerpo de Bomberos muy pequeño, muy rural (...) estaban con déficit en equipos multirol y con una distribución del artículo 45 de la Ley de Sociedades Anónimas, hemos podido apalear esa necesidad". La máxima autoridad bomberil también aseguró que "la operatividad en Chile es deficitaria en cuanto a su financiamiento. Necesitamos -por parte del Gobierno- el 100% de aumento para la Glosa de Operaciones. Hoy en día recibimos cerca de $25 mil millones para ser repartidos en los 313 Cuerpos de Bomberos, y necesitamos $52 mil millones (...) de una vez por todas, el Gobierno de chile tiene que sentarse con nosotros para solucionar este déficit operativo".

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Retiro, Luis González Gutiérrez, aseguró que recibir este material "para nosotros es un orgullo y una alegría. Es como cargar pilas nuevamente para seguir trabajando (...) vienen a apalear una necesidad bien importante de nuestro Cuerpo de Bomberos y hoy día nos da la posibilidad de poder dotar de equipos de protección personal a 60 bomberos". Además, señaló que "lamentamos que muchas veces nuestros bomberos tengan que salir a la calle a pedir dinero para apalear las necesidades económicas que nosotros tenemos. Si bien es cierto que nosotros recibimos una cantidad recursos, a muchos Cuerpos de Bomberos como el nuestro, les hace falta más recursos para seguir operando de la mejor manera".

RETIRO 355El Director Honorario de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Retiro, Ramón Valenzuela, dijo que "estamos muy contentos porque estos implementos hacían mucha falta (...) el desgaste de material que nosotros tenemos es tremendo y esto incentiva a los voluntarios a seguir trabajando". Además, dijo que "se agradece el esfuerzo de quienes crearon y ejecutaron este proyecto".

Finalmente, el Presidente regional de Bomberos de Maule, Pedro Ponce Orellana, dijo que "el de Retiro es un Cuerpo de Bomberos rural y necesitaba mucho estos equipos para la protección personal de los voluntarios". También adelantó que "a futuro tenemos que presentar un proyecto de 16 carros al Gobierno Regional, y además vamos a presentar un proyecto para infraestructura de cuarteles para los bomberos de la región del Maule, así que prontamente vamos a tener noticias sobre estos temas".

Las compañías beneficiadas son la Primera Compañía "Guillermo Marín Estévez", la cual presta servicios en las localidades de Retiro Urbano, Santa Inés, San Isidro, Santa Isabel, San Ignacio, Torreón Alto, entre otros. También fue beneficiada con este proyecto, la Segunda Compañía "Bomba Copihue", fundada en 1991, y que atiende a las localidades de Santo Tomás, Monte Verde, Vista Alba, San Francisco, San Luis, entre otros; además de la Tercera Compañía "Las Camelias", la cual presta servicios en las localidades de Ajial Valdivieso, San Manuel, Santa Cecilia, La Capilla, Romeral, Los Cuarteles, entre otras.

REVIVE LA TRANSMISIÓN DE LA CEREMONIA AQUÍ

Captura1RETIRO