Mártir del Deber: Bomberos de Valparaíso realizó homenaje a Eduardo Farley

El Teniente 3° falleció en acto de servicio en 1858 y se convirtió en el primer mártir de Bomberos de Chile.
martires interiorEl pasado domingo 13 de noviembre, el Cuerpo de Bombero de Valparaíso homenajeó al "Primer Mártir del Deber", por el 164° aniversario de fallecimiento del Teniente 3°, Eduardo Farley, quien perdió la vida mientras combatía un dantesco incendio declarado en la ciudad, en 1858.

En su memoria y en la de los 68 mártires de los Bomberos de Valparaíso, se efectuó una misa de campaña en el monumento al Bombero, presidida por el Superintendente de la institución, Erasmo Olivares.

El acto religioso, fue oficiado por el capellán institucional, el Reverendo Padre, Pedro Nahuelcura, asistido por el cuerpo de sacerdotes y diáconos.

Durante la ceremonia, se realizaron discursos en honor al "Primer Mártir del Deber", destacando el valor y trascendencia que tienen para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, aquellos hombres que han dejado la vida por proteger a la ciudadanía.

Al finalizar la ceremonia, se dejaron ofrendas florales en el monumento al Bombero, y se concluyó con un desfile de las dieciséis compañías pertenecientes.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor