Cuerpo de Bomberos de Valparaíso realizó Sesión Solemne por 168° aniversario de su fundación

El domingo 30 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Honor de su Dirección General, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso procedió a efectuar la Sesión Solemne conmemorativa de su 168° aniversario institucional, como la institución bomberil más antigua de Chile.
sesionsolemnevalpo350En la Sesión Solemne participaron los integrantes del Honorable Directorio General y el Cuerpo de Capitanes, todos encabezados por el Superintendente Erasmo Olivares. Además, se contó en la ocasión, con la presencia de altas autoridades, dentro de las que se encontraron: la Gobernadora Provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, y el Director del Hospital Naval de Viña del Mar, Capitán de Navío Rodrigo Arancibia, así como representantes del Cuerpo Consular acreditado.

Durante el desarrollo de la sesión, el Secretario General Gregorio Vásquez pronunció un discurso en el que destacó la importancia y trascendencia de esta fecha, reafirmando los principios y valores que rigen al bomberismo en Chile, efectuando un especial reconocimiento a los cinco Bomberos que calificaron sus premios por 50 años de servicios, ingresando de esta manera al Directorio General de la institución, señores Marcel Szantó (5ª Cía.) Luis Martínez (7ª Cía.) José L. Armand (7ª Cía.) Roberto López (10ª Cía.) y Francisco Carneiro (12ª Cía.) a quienes le fue impuesta su piocha distintiva y la medalla "50 AÑOS" de parte de nuestro Superintendente.

Acto seguido, se procedió a designar a estos Bomberos, como "Ciudadanos Beneméritos de Valparaíso", haciéndoles entrega de un pergamino, que los califica con dicha designación, por haber prestado servicios durante medio siglo en una institución voluntaria de la ciudad puerto.