Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana reciben 19 nuevos carros

La ceremonia de entrega de las nuevas unidades, que prestarán servicio en 16 comunas de la Región Metropolitana, se realizó en la elipse del Parque O'Higgins, y contó con la presencia de autoridades bomberiles y de Gobierno.
Con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, y del Presidente Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, además de la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, del Gobernador de Santiago, Enrique Beltrán, y del Presidente del Consejo Regional, Miguel Ángel Garrido, entre otras autoridades; se realizó este domingo 4 de agosto en la elipse del Parque O'Higgins, la ceremonia de entrega de 19 nuevas unidades para 16 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana.

350-1 entrega carro rmEl financiamiento de estas unidades, que corresponde a la VI etapa del proyecto de renovación de carros para la Región Metropolitana, se realizó gracias a los $2.669.084.384 que aportó el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y de los $749.234.682 entregados por Bomberos de Chile, que beneficiarán a los Cuerpos de Bomberos de Maipú, Conchalí, Quinta Normal, Melipilla, Peñaflor, Talagante, El Monte, San José de Maipo, Puente Alto, Colina, Til Til, San Bernardo, Paine y Buin.

Durante la ceremonia de entrega, la máxima autoridad de Bomberos agradeció al Consejo Regional por el apoyo y ayuda en la adquisición de nuevas unidades y de equipamiento. "Esta es una tremenda oportunidad para agradecer en nombre de Bomberos de Chile al Gobierno Regional Metropolitano, y también, a esta especial figura que tiene Chile para financiar la renovación de los carros bomba. Tenemos una de las formas más curiosas de financiamiento, una corporación privada de servicio público, financiada en gran parte por un presupuesto fiscal nacional. Los Gobiernos Regionales se han convertido en la punta de lanza para la renovación del material mayor y del equipamiento para Bomberos, son ustedes los que hoy hacen que en Chile se exhiban carros bomba más modernos, siendo un orgullo en Latinoamérica y un ejemplo para Centroamérica".

350-2 entrega carros rmAsí mismo, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, valoró y felicitó el trabajo que realiza Bomberos las 24 horas del día. "Cuando nuestro Gobierno Regional aporta en Bomberos, siente que se aporta a sí mismo, porque finalmente ustedes son los primeros que llegan cuando tenemos un problema, son los primeros a los que se nos ocurre llamar cuando nos sentimos vulnerables, y a veces sin llamarlos, son los primeros en llegar". Además agregó que "aspiramos a aportar $3.000 millones más, pero en material mayor, lo cual trabajaremos para que se concrete".

Al finalizar la ceremonia, el Presidente Regional Metropolitano de Bomberos, Claudio Bustamante, entregó un importante y simbólico presente a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar. "Queremos entregar a nombre de todos los Bomberos, un presente que tiene un símbolo muy importante, y que está en todos nuestros estandartes, el cóndor".

Revisa la transmisión de la ceremonia de entrega de las nuevas unidades haciendo clic AQUÍ