Cuerpos de Bomberos de Mejillones y El Palqui recibieron nuevas piezas de Material Mayor

El viernes 10 de julio, se realizó la entrega de una pieza de Material Mayor al Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Región de Coquimbo, y de una camioneta de comandancia que fue enviada directamente al Cuerpo de Bomberos de Mejillones, Región de Antofagasta.
Las unidades entregadas fueron financiadas con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR de las Regiones de Coquimbo y Antofagasta montos de $ 252.156.890 y por $ 65.450.000 respectivamente

Cuerpo de Bomberos de El Palqui

La Sexta Compañía de la Villa El Palqui recibirá esta unidad marca Man, modelo TGM 13.290, 4 x 4, año 2019, que reemplaza un carro del año 1996. Ellos cuentan con 25 voluntarios y atienden una población de 2000 habitantes de esta comuna del Valle de Limarí.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de El Palqui, Juan Briceño, manifestó que “este carro es la culminación de un proyecto que data del año 2013, con financiamiento del Gobierno Regional y suple las necesidades de la Sexta Compañía que contaba con una unidad del año 1996 y que fue refaccionada para prestar servicio como unidad de agua".

carros-interior1Cuerpo de Bomberos de Mejillones

El Cuerpo de Bomberos de Mejillones recibió una camioneta de Comandancia marca Dodge. modelo Ram 250 SLT, 4 x 4.

Al respecto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Mejillones y Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, Jayro Arriagada, expresó que “este un proyecto que data del año 2017 y que consiste en una camioneta de comandancia, que cuenta con un puesto de mando, al que se suman dos carros más que deben llegar próximamente y que permitirán mejorar el servicio que se entrega a la comunidad con nuestras tres compañías”.


Últimas noticias

Consejo RM dispone primer carro de combustible para los Cuerpos de Bomberos

Consejo RM dispone primer carro de combustible para los Cuerpos de Bomberos

Leer
Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Bomberos de Calbuco participan en desfile aniversario de la comuna

Leer
Bomberos de Ñuble realizó destacada Jornada Regional sobre Prevención del Cáncer y Descontaminación

Bomberos de Ñuble realizó destacada Jornada Regional sobre Prevención del Cáncer y Descontaminación

Leer

ACCESOS