Cuerpos de Bomberos de Villa Alemana y Casablanca visitaron al Presidente Nacional

Ambos Cuerpos se reunieron este jueves 23 de noviembre con la máxima autoridad bomberil, Miguel Reyes Núñez,  para hablar sobre sus proyectos e ideas.
casa-blanca-interiorEl Superintendente del Cuerpo de Villa Alemana, Guillermo Montoya; junto con el Tesorero General, Juan Toro; visitaron este jueves al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes Núñez.

En la reunión analizaron un proyecto que el Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana envió a través del Consejo Regional, para ver la posibilidad de tener apoyo en la compra de un carro forestal. “Solo en noviembre ya llevamos 40 incendios forestales, por lo que nos urge tener un nuevo carro forestal y para eso hemos venido a conversar con el Presidente Nacional”, manifestó el Superintendente Guillermo Montoya.

Asimismo, el Superintendente de Villa Alemana agradeció el buen recibimiento y sostuvo que “como siempre, el Presidente Nacional fue muy amable. Tocamos diversos temas de índole bomberiles, de las reuniones que ha sostenido con CONAF y el Ministerio y sobre la prevención que tiene que existir respecto a los incendios forestales”.

Casablanca

Durante la misma jornada una delegación del Cuerpo de Bomberos de Casablanca, Región de Valparaíso, encabezada por el Superintendente, Guillermo Peña; el Director de la 1ª Compañía, Marceo Mercado; el Capitán, Daniel García; y el encargado de proyectos, Rodrigo Bustamante, visitaron a la máxima autoridad bomberil.

La reunión permitió informar al Presidente Nacional sobre un proyecto que están desarrollando para adquirir una nueva unidad de rescate vehicular para la 1ª Compañía, unidad que cuenta con esta especialidad. También conversaron sobre la regularización de los cuarteles y agradecieron el nuevo carro que recibirán próximamente.

El Cuerpo de Bomberos de Casablanca cuanta con cuatro compañías, con un total de 160 voluntarios, que atienden una población de 30.000 mil habitantes, los cuales se distribuyen en 23 localidades.

Por la ubicación de la comuna atienden una gran cantidad de rescates vehiculares, que se producen en las distintas vías que atraviesan esa comuna.