Coquimbo

Culmina agenda de trabajo del Presidente Nacional en la Región de Coquimbo

La máxima autoridad de bomberos visitó los Cuerpos de Bomberos de La Serena, Andacollo, Río Hurtado, Paihuano e Illapel.
coquimbo intEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, junto al Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez, realizaron una agenda de trabajo en distintos Cuerpos de Bomberos, con el fin de conocer las diversas realidades y necesidades de cada uno de ellos.

En tres días de agenda, se visitó la Tercera y Quinta Compañías de La Serena, el Cuartel General de Andacollo, la Primera y Segunda Compañías de Río Hurtado, la Primera, Segunda y Tercera Compañías de Paihuano, sostuvo reunión con Superintendentes de la región en el Cuartel General de Ovalle, y asistió al Aniversario 86º del Cuerpo de Bomberos de Illapel.

Respecto al cierre de la gira, el Presidente Regional de Coquimbo, Jaime Cortínez señaló que, "a nosotros nos ayuda mucho en la gestión que hacemos como Presidentes Regionales, en ver la realidad in situ en un cuartel, así que yo en lo personal estoy muy agradecido del Presidente Nacional, que haya venido por segunda vez a la región, porque sin duda hay que estar cerca de los Bomberos para que veamos las necesidades reales que cada uno de ellos tiene".

En tanto, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field señaló que "con esta segunda visita reafirmo mi compromiso de cuando asumí el cargo, con más terrotorio y menos escritorio, esta región, ya la recorrí en un 90%, solamente quedando pendiente Punitaqui, Combarbalá y Salamanca" concluyó.

Se reacredita con éxito el grupo USAR del Cuerpo de Bomberos de Osorno