Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso inauguró su nuevo Cuartel

Con la asistencia de la máxima autoridad nacional de Bomberos de Chile y del Superintendente de Bomberos de Valparaíso, la 16° Compañía de Bomberos inauguró su nuevo y moderno cuartel en el sector de Laguna Verde.
350 inauguracion 16 cbvLas nuevas dependencias de la Decimosexta Compañía de Bomberos de Valparaíso, ubicadas en el sector de Laguna Verde, cuentan con sala de máquinas para 3 carros, baños, camarines, guardia nocturna, cocina y oficinas, entre otras, distribuidas en 2 plantas con 513 metros cuadrados.

La ceremonia de inauguración de este nuevo y moderno cuartel, estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, y por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares; junto a miembros del Directorio General de Valparaíso, oficiales generales, de compañía, bomberos y bomberas.

Durante la ceremonia de inauguración, la máxima autoridad nacional de Bomberos, Raúl Bustos, destacó que "este cuartel es una contribución al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y sobre todo, para la comunidad de Laguna Verde. Este sector está en constante amenaza por los incendios forestales, sobre todo en periodo estival. Como Bomberos de Chile, estamos orgullosos de inaugurar estas dependencias, son muy necesarias para el servicio profesional del país".

Los cerca de $700 millones de las nuevas dependencias de la Decimosexta Compañía de Valparaíso, fueron financiadas por el Ministerio del Interior, dentro del plan de reconstrucción de cuarteles, post terremoto de febrero de 2010.

"Este cuartel simboliza un antiguo anhelo, contar con un cuartel para la comunidad de Laguna Verde. Este es un esfuerzo de un grupo importante de personas, quienes en el 2000 establecieron una brigada de Bomberos, que diera respuesta a las necesidades de seguridad de la población, que, en ese entonces, ya aumentaba con fuerza. Estas nuevas dependencias cumplen las comodidades para el personal bomberil, como para el ejercicio de nuestras funciones", finalizó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares.

Para repetir transmisión de ceremonia, hacer clic en "Ver en Facebook"