Definitivo: “Aprobada Ley de Acreencias Bancarias para Bomberos de Chile”

En un hecho histórico para la institución y de forma unánime fue aprobado el proyecto que beneficiará a los 314 Cuerpos de Bomberos del país.
acreencias intEl día de ayer, 24 de abril del 2023, quedará registrado probablemente en los hechos más importantes que ha vivido la institución bomberil en sus más de 170 años de existencia. Esto, debido a que fue aprobada de forma unánime la Ley de Acreencias Bancarias, la que entregará recursos anuales de aproximadamente $20.000 millones de pesos a repartir, entre los 314 Cuerpos de Bomberos del país.

Cabe señalar, que la forma de distribución de estos dineros para cada CB, se realizará a través de un proceso democrático en las distintas zonas de Chile (norte, centro, centro-sur y sur), las que serán lideradas por los Vicepresidentes Nacionales en conjunto con los Presidentes Regionales y Superintendentes, representantes de cada uno de los 314 Cuerpos de Bomberos, quienes decidirán el mecanismo a utilizar.

A su vez, los montos que serán entregados a través de la fórmula que deberán resolver las autoridades regionales, tendrán que ser utilizados netamente en gastos operativos y, posteriormente, rendidos a los entes fiscalizadores en este tipo de instancias.

Respecto a la Ley, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, señaló que "hoy se confirma finalmente que los dineros de las Acreencias Bancarias van a ser distribuidas de forma íntegra a Bomberos de Chile, sin ingresar nada a la Junta Nacional, la que sólo fiscalizará que los dineros sean gastados o invertidos de buena forma", concluyó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile