Delegación de Bomberos Insignes de Los Ríos visitaron Campus Central y Junta Nacional

Delegación de Bomberos Insignes de los Cuerpos de Bomberos de Máfil, San José de la Mariquina y Lanco visitaron el Campus Central, dependencias de la Junta Nacional de Bomberos y el Museo de Bomberos de Santiago MuBo.
350 InsignesMafilEn la oportunidad, los Bomberos Insignes y los Superintendentes de los Cuerpos de Bomberos, fueron recibidos por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos y el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos.

El Presidente Nacional, Raúl Bustos, señaló en la bienvenida "Deseo que tengan una muy buena jornada, vamos a conocer el campus entrenamiento, tendremos algunas simulaciones donde personalmente podrán vivir esa experiencia y el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, los recibirá en el emblemático Museo de Bomberos, diseñado como tal en su propio cuartel".

350 3InsignesMafilPor su parte, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Ramiro Ríos enfatizó "gracias al trabajo que ustedes hicieron, los pilares que construyeron, hoy Bomberos de Chile ostenta el nivel más alto como una institución valorada por toda la ciudadanía, en nombre de la Academia Nacional agradezco toda la entrega que han realizado al servicio del país, bienvenidos, que esta jornada sea muy exitosa". Asimismo, los invitó a ver el video de inducción que se presenta a todos los bomberos que ingresan a las instalaciones de los campus de entrenamiento.

Durante la visita a centro de entrenamiento campus central los Insignes realizaron Trabajo Práctico, Fuego en Vehículo, Demostración ejercicios de Extricación.

En la visita al MuBo la delegación se interiorizó sobre los principales hitos históricos del Cuerpo de Bomberos de Santiago, contemplar piezas de material mayor histórico, conocer de cerca antiguas herramientas y reflexionar en torno a los mártires de la institución. Tras un recorrido de una hora a través de las diferentes salas del MuBo, la delegación fue recibida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille, en el Salón de Honor del Cuartel General.

350 2InsignesMafilPosteriormente, se trasladaron hasta la Sede Central de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, en donde además de recorrer las distintas dependencias del edificio patrimonial, se interiorizaron sobre la historia y evolución de la institución.

Finalmente, el Superintendente de Máfil, Juan Escobar Campos, señaló que es primera vez que una delegación de Insignes realiza una visita a las dependencias del centro de entrenamiento y de la Junta, "esto es impagable, estoy muy agradecido, es una muy bonita experiencia para todos nosotros y para los bomberos insignes que han entregado tanto a sus comunidades y al país", concluyó emocionado por la oportunidad de la visita.

Cabe señalar que todos los integrantes de la delegación contaron con los resguardos y protocolos sanitarios, con pase de movilidad, la toma de temperaturas y PCR. Además de una constante supervisión del uso de mascarilla permanente y de carácter obligatorio durante todo el itinerario.