Delegación de la Academia de Guerra visitó el centro de entrenamiento de la ANB

El sábado 24 de agosto, se realizó una visita académica a las dependencias del Centro de Entrenamiento, Octavio Hinzpeter Blumsak, por parte de un grupo de estudiantes del programa de Magíster en Gestión de Desastres de la Academia de Guerra del Ejército de Chile.

acague-interior1Esta visita aportó conocimiento y experiencia empírica en materias de preparación y respuesta a las emergencias, y constituyó un aporte fundamental en la formación de estos profesionales y tomadores de decisión en relación a estas materias. La delegación se encontraba acompañada del profesor de la Academia de Guerra, Guillermo Araya Huerta.

acague-interior2En la ocasión, los alumnos escucharon una exposición del Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas Mac Lean; de la Jefa del Centro de Entrenamiento, Nicole Oyaneder y del Jefe del Departamento Técnico de la ANB, Patricio Riquelme.

Tras estas exposiciones realizaron un recorrido por las instalaciones y por los distintos simuladores con los que cuenta este centro de entrenamiento.