Delegación Peruana de Bomberos visitan Compañías en la Región de Arica y Parinacota

Con el fin de sacar ideas arquitectónicas y de actualización de equipamiento.
arica int 1El Cuerpo de Bomberos de Arica, recibió ayer 21 de noviembre, a una delegación de Bomberos Voluntarios del Perú, la que buscaba desarrollar una tipología arquitectónica y constructiva para sus propios cuarteles, además de actualizar el equipamiento a través de la observación de lo adquirido por los Bomberos nacionales.

La cita, fue encabezada por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Raúl Montoya y por el Cónsul del Perú en Arica, Patricio Linderman, acompañados de los Bomberos Peruanos de la VIII Comandancia Departamental de Tacna, Martín Cortés, Litman Ramos, Jorge Fernández y José Urbina.

Raúl Montoya, Superintendente del CB de Arica, se refirió respecto a la visita señalando que, “la visita consistió en tomar el ejemplo de Chile desde el punto de vista organizacional a objeto de ellos poder sistematizar y organizar su Cuerpo de Bomberos a nivel nacional, para poder parecerse al modelo que utiliza nuestro país”, concluyó.

Durante la jornada se visitaron distintas compañías, se realizaron diversas reuniones, entre ellas con la empresa Motorola Solutions Latam y se reafirmaron las buenas relaciones entre Bomberos de ambas naciones.

Últimos artículos

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Siete nuevas unidades para las regiones de Aysén y La Araucanía

Leer
Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Con éxito de postulaciones se cerró el proceso de inscripción para diplomado de la USS

Leer
Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Fundación de Capacitación de Bomberos presente en el 50° aniversario de la Brigada de Emergencias de Carozzi

Leer

ACCESOS