Departamento de Estudios y Desarrollo participó en conferencia LARS 2018

Con la exposición de Ed Parsons, miembro de la Sociedad Real de Geografía del Reino Unido y Tecnólogo Geoespacial de Google, responsable del desarrollo de Google Earth, Google Maps, Google Street View y otras tecnologías aplicadas a la georreferenciación, este viernes 6 de abril en el recinto de la FIDAE 2018 se dio termino a la conferencia LARS donde Bomberos de Chile fue invitado a participar a través del Departamento de Estudios y Desarrollo.
conferencia350Durante 4 días se dieron cita distintos expositores que aportaban cada uno desde su experiencia las mejoras tecnológicas que en materias de ciencias de la tierra y de percepción remota ponen al servicio de la comunidad para facilitar las tareas de planificación territorial.

Al respecto, Bomberos de Chile ha desarrollado un Sistema de Información Geográfica que se ha puesto a prueba en emergencias y que permite dar un soporte de primera línea a la planificación de respuesta a grandes desastres donde debe intervenir el Sistema Nacional de Operaciones.

Según el geógrafo de la institución, Alfredo Ulloa, "tenemos una oportunidad muy grande de introducir mejoras en nuestro sistema de información geográfica que nos permitirá hacerlo aún más accesible a todos los bomberos del país y de la comunidad en general. Asistir a estos eventos son oportunidades que no se le dan a cualquier institución".

Por otro lado, en la ocasión se generaron varias redes de apoyo y contacto que permitirán a Bomberos de Chile incrementar su capacidad de generación de información geográfica y potenciar las herramientas que actualmente posee.