Departamento Médico de Bomberos se reúne en Ñuble y da el vamos a la activación de los departamentos de la especialidad para cada región

Entregó conocimientos técnicos y prácticos a Bomberos y Bomberas.
dme intEl domingo 14 de abril se realizó a los representantes de los Departamentos Médicos de la Región de Ñuble, el curso Stop The Bleed, el cual da el vamos a la activación de todos los Departamentos Médicos.

La reunión contó con la participación de 39 integrantes de la institución y 16 Cuerpos de Bomberos, la cual fue presidida por el Presidente Regional de Bomberos de la Región de Ñuble, Francisco Zapata.

Esta capacitación entregó los conocimientos tanto teóricos como prácticos, a las y los Bomberos, para abordar de manera eficiente y eficaz este tipo de emergencias.

El curso fue dictado por los representantes del Departamento Médico Nacional, Dr. Rodrigo Fernández Rebolledo, Cirujano Nacional; Juan Contreras Arellano, Inspector Nacional; el Instructor, Denis Ordenes; y el Encargado Regional, Dr. Maicol Candia.