Departamento Médico Nacional expuso programa del próximo encuentro nacional

El objetivo de la reunión fue abordar temas de salud para los Bomberos de Chile y revisar la actividad que se realizará a finales de julio.
350 Medico PresidenteEn la Sede Central de la JNCB, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, sostuvo una reunión con integrantes del Departamento Médico Nacional.

En la oportunidad, el Cirujano Nacional, Rodrigo Fernández, acompañado por Robinson Talavera, Inspector Nacional, y Sergio Muñoz, Ayudante y Secretario, expusieron diferentes temas relacionados con la salud de las Bomberas y Bomberos del país. Además, hicieron entrega del programa del próximo Encuentro Nacional, que se desarrollará entre el 28 y 30 de Julio en la Academia Nacional de Bomberos.

El Presidente Nacional, los instó a seguir trabajando por la salud de los Bomberos del país y consolidar el objetivo de tener un representante por región, para ampliar el trabajo del Departamento Médico.

Al finalizar la cita, el Cirujano Nacional señaló que "como Cirujano Nacional y Jefe del Departamento Médico, nos hemos reunido con el Presidente Nacional, con el objeto de dar el vamos al programa del Encuentro Médico Nacional de Bomberos de Chile que realizaremos a fines del mes de Julio. En esa ocasión, vamos a analizar los diversos tópicos que tienen que ver con la conformación del Departamento, sus funciones y los más importante, integrar a las regiones en el tema sanitario de Bomberos de Chile".

Además, y sobre el último punto, enfatizó que "la idea es tener un representante por región, que sea un coordinador zonal, intermediario entre el Departamento Médico, la región y la Directiva Regional".

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta