Departamento Médico Nacional realizó capacitación para control básico de hemorragia

El miércoles 3 de julio, el Departamento Médico Nacional realizó una interesante capacitación a un grupo de 30 Voluntarios pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Maipú, en el cuartel de la Séptima Compañía.

La actividad consistió en el curso Bleeding Control del American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos ACS), el que estuvo a cargo de los instructores  ACS EU Robinson Talavera y Dr. Rodrigo Fernández.

El curso de carácter internacional tiene como finalidad informar, educar y empoderar a los primeros respondedores para que actúen “in situ” donde se produce el trauma, controlando la hemorragia que pone en riesgo la vida.