Día de los Patrimonios: Sede Central de Bomberos de Chile vivió una gran jornada

Más de 2 mil personas visitaron las dependencias durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo.
350 Patrimonio BomberosEste fin de semana se vivió una nueva jornada del "Día de los Patrimonios", organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Bajo la temática: "Recuerdos para el futuro", se buscó construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva.

Actividades en la Sede Central

El edificio de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, abrió sus puertas a la comunidad con entretenidas temáticas.

La Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile (FCDBCH), desarrolló distintas actividades que tuvieron una exitosa recepción. Más de 2 mil personas se sumaron a la celebración, conociendo los 172 años de historia de nuestra Institución, visitando las dependencias de la Sede y viendo la exhibición de vehículos históricos de Bomberos (desplegados en Avenida General Bustamante y Pedro Bannen).

Para Brian Arcos, Gestor Cultural de la FCDBCH, la iniciativa respondió mejor de lo esperado, ya que el público total fue solo el que ingresó a la sede central, sin contar el que participó de las actividades que se realizaron fuera del recinto. por lo que la cifra supera con creces lo planteado.

¿Qué es el Día de los Patrimonios?

El Día de los Patrimonios es una celebración anual organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile. A través de esta iniciativa, se invita a todas las instituciones y organizaciones del país a abrir sus puertas de forma gratuita y compartir sus patrimonios con la comunidad.