Día Internacional de la Mujer: Doce Bomberas líderes de todo el país se reunieron con la Alcaldesa Matthei

La actividad permitió a las Bomberas conversar con la máxima autoridad de Bomberos y también de la comuna, bajo el lema "Bomberas: pasado, presente y futuro".
350 8M 2024En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, invitó a 12 mujeres líderes de la Institución, a reunirse con la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, en una actividad denominada "Bomberas: pasado, presente y futuro".

En la oportunidad, la autoridad comunal conoció de primera fuente a las las Bomberas que han marcado la historia de la Institución, como Valeska Acevedo, la primera Secretaria Nacional de Bomberos, o a Brunella Dalmazzo, la única maquinista/conductora del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso. También conversó con Ana María Estay, una de las más de 100 Bomberas que combatieron durante días los voraces incendios forestales que afectaron a las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Viña del Mar y Valparaíso.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, también estuvo presente Sofía Zubicueta, Brigadier de la Decimotercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, quien a sus 17 años es una de las tantas jóvenes que participan de las Brigadas Juveniles de la Institución.

El Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que "estamos muy contentos de conmemorar el día internacional de la mujer junto a nuestras Bomberos aquí en la Sede Central de la Institución, realizando el primer encuentro de mujeres líderes".

Por su parte, la alcaldesa Matthei señaló tras el encuentro que "me llena de orgullo compartir con todas ustedes, mujeres excepcionales, que son parte importante de una institución tan valorada como Bomberos. Espero, que en pocos años más, sean muchas más las mujeres que sean parte de Bomberos, ya que ustedes son las que están abriendo el camino a muchas jóvenes".

Hoy son más de 12 mil las mujeres que componen la institución, y que siguen los pasos de la primera Bombera en integrar las filas, Raida Serres, en el año 1939, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Corral.

Revisa imágenes