Diego Caruezo se convierte en el nuevo Punto Focal Operativo Nacional (PFON)

Luego de ser nombrado por el Directorio Nacional de Bomberos de Chile.
diego intEn Directorio Nacional, realizado el sábado 6 de mayo, fue electo como nuevo Punto Focal Operativo Nacional (PFON), Diego Caruezo, quien deberá enfrentar los desafíos relacionados con la red mundial de INSARAG, representar a Bomberos de Chile frente a las entidades de protección civil y coordinar el apoyo a los distintos Cuerpos de Bomberos a nivel nacional y cuando la situación así lo amerite, entre otras cosas.

"Estoy sumamente contento por este nuevo reto y obligación que me pone Bomberos de Chile y la tomo con el mayor agrado, estoy con mucho ánimo.

He dedicado muchos años de mi vida a Bomberos y con el mayor de los gustos voy a dedicarme 100% a esto, en lo personal esto es llegar a la cúspide de mi carrera bomberil, serviré a los Bomberos de mi país de la mejor manera posible", señaló Diego Caruezo.

El nuevo PFON de Bomberos de Chile, lleva 44 años en las filas de la institución, pasando por todos los cargos de su Compañía, instructor de la ANB hace 25 años, jefe de operaciones de USAR BOCH y USAR Ñuñoa, es miembro del Grupo Gersa del mismo CB y ha sido parte desde el año 2015 del Sistema Nacional de Operaciones (SNO), contando además con diplomados relacionados a emergencias y desastres.

Últimos artículos

CIRCULAR PR 26/12: Nómina de Candidatos para Elección Directiva Nacional Período 2026-2028

CIRCULAR PR 26/12: Nómina de Candidatos para Elección Directiva Nacional Período 2026-2028

Leer
Cuerpo de Bomberos de Santiago devela escultura en homenaje a Alfredo Santa María en Paseo Bulnes

Cuerpo de Bomberos de Santiago devela escultura en homenaje a Alfredo Santa María en Paseo Bulnes

Leer
Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por unanimidad reforma a la Ley Marco de Bomberos de Chile

Cámara de Diputadas y Diputados aprueba por unanimidad reforma a la Ley Marco de Bomberos de Chile

Leer

ACCESOS